sábado, 19 de septiembre de 2009

El futuro de los smartphones... aplicaciones


Recientemente asistí a un evento tecnológico orientado a la telefonía móvil. Cabe mencionar que la organización de estos eventos en Venezuela son de muy alta calidad. Aunque el evento era gratis, no se escatimo en la organización, lujo y calidad en el contenido.

Lastima que no había mucho espacio para el volumen de interesados, mucha gente parada y en una sala anexa para ver por TV las exposiciones.

Al grano:

La telefónica móvil, especialmente mediante el uso de los teléfonos inteligentes (Smartphone) ha significado un cambio en nuestras vidas, equivalente al cambio producido cuando pasamos de la telefónica fija a la celular por primera vez. Eso lo afirmo el guru de la telefonía mobil, consultor motivacional y autor de 6 best sellers sobre telefonía móvil Tomi Ahonen (www.tomiahonen.com).

Aunque ya tenemos unos anos acostumbrados a equipos celulares con capacidad de Cámara, reproductor de audio, navegadores, etc... la funcionalidad de un teléfono inteligente significa aun mas potencial para futuros negocios basados en WEB y servicios celulares de lo que imaginamos.

Incluso, nos han advertido en la conferencia de que estemos preparados para ver en los próximos 5 anos mas cambios e innovaciones de las que hemos visto en el sector los últimos 10 anos.

En Asia, específicamente en China, ya se aprecia un potencial inmenso y según las estadísticas especializadas dan cuenta de que los adolescentes en promedio ya están enviando unos 100 SMS al día. Solo hay que imaginar tal volumen para darnos cuenta de que los teléfonos ya están reemplazando al computador personal.

No esta muy lejos el día en que estando en la playa, sentado en tu silla de tomar sol, recibas un mensaje en tu teléfono móvil indicándote que te apliques mas protector solar ya que según las predicciones climatologicas del sitio donde te encuentras, que previamente ha sido determinado vía el GPS de tu aparato, se esperen altas temperaturas y radiación solar.

Otras aplicaciones tales como el pago via SMS de servicios como Taxi ya están siendo probados en UK.

Las empresas cada vez mas están destinando parte de sus presupuestos hacia estrategias móviles, como por ejemplo la banca. Pero pronto hay que preparar los smartphones para las aplicaciones que vendrán.
Powered By Blogger