viernes, 17 de abril de 2009

Actualizacion a Fedora Core 10


Estimados(as)

Hace 4 meses que actualice mi particion Linux Fedora Core 8 a Fedora Core 10. El proceso de actualización (wizard) funciona muy bien, es muy amigable. Reconocio todos mis componentes y dispositivos. Luego de aproximadamente 2 horas, el proceso de actualizacion ya habia finalizado y aunque abri una vitacora para ir anotando los problemas o "issues" que me surgieran en el camino, esta quedo vacia.

Una vez con el ambiente FC10 en plena operacion, les puedo comentar que el sistema operativo es mucho mas estable que la version FC8. Por ejemplo, entre las fallas recurrentes que yo tenia en mi particion FC8 tenemos:

1. Problemas con el reconocimiento de la camara WEB integrada de mi laptop Toshiba. Tenia que configurarla manualmente, basandome en varios trucos descubiertos en un blog.

2. Problemas molestos con el escritorio GNOME, especificamente dificultad para manejar la interfaz grafica 3D.

Estas y otras fallas recurrentes ya no aparecieron luego de la actualizacion de mi SO a FC10.

Otras ventaja de la actualizacion fue el disfrutar de las nuevas versiones de Firefox 3.0, Evolution Mail 2.24.5, Basket Note 3.5.x, OpenOffice 3.x, entre otras.

Mi escritorio es ciertamente mas eficiente que la version FC8 por lo cual les recomiendo a aquellos que no hayan cambiado de version a que se animen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger