viernes, 17 de abril de 2009

Mis aplicaciones favoritas en Linux - No. 1

Probablemente no lo han notado, pero soy aficionado al sistema operativo Linux. Específicamente uso Fedora, pero me inclino por cualquier otra distribución siempre y cuando no tenga el icono de las ventanas de Microsoft.

Deje de creer en Microsoft después de que sacaron Vista, me defraudo el hecho de liberar un nuevo sistema operativo basandolo en una interfaz mas amigable pero heredando las fallas de las versiones previas. Sin embargo, este puede ser tema para otro POST.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un par de aplicaciones basadas en Linux que son realmente útiles.


Basket Note Pads

Para aquellos usuarios de Windows (específicamente MS Office 2007) esta es una aplicación que ofrece básicamente la misma funcionalidad que One Note 2007, claro esta, su interfaz no es tan amigable como la versión Microsoft, pero reúne todas las características de una libreta electrónica.

La aplicación puede ser instalada desde YUM (Fedora Users) y su pagina oficial es http://basket.kde.org/. Ahí podrán encontrar información detallada, screenshots y podrán también descargar la aplicación para instalarla manualmente.

No encontré una forma automática de migrar mi contenido One Note a Basket Note Pads así que tuve que exportar el contenido de One Note a HTML y posteriormente lo fui agregando manualmente a mi cuaderno Basket Note Pads, sin embargo, una vez que tienes todo en orden es una aplicación muy útil para mantener organizada tu información.

La recomiendo ampliamente.


Juploadr – Cliente Flickr

http://juploadr.org/

Para los amantes de Flickr (Servicio de fotografías en linea de Yahoo), también para aquellas personas que mantienen su álbum de fotos en zooomr existe esta pequeña y light aplicación que sirve como cliente para subir fotos.

La configuración es muy sencilla, la primera vez debes registrar en jUploadr tus datos de Flickr o Zooomr, automáticamente el sistema solicita una confirmación y luego estas listo para trabajar.

Puedes subir varias fotos al mismo tiempo. La interfaz es sencilla, simplemente “arrastras” las fotos desde tu carpeta a la ventana jUploadr, ajustas la descripción de cada fotografía y presionas el botón “Subir” (upload).

Ahora puedes alejarte de tu computadora o dedicarte a otra cosa mientras el cliente jUploadr se encarga de publicar tus fotografías.

Una ventaja adicional es que jUploadr tiene una versión para Linux, Windows y Mac.

Personalmente lo uso a diario al igual que la aplicación Flickr de mi Blackberry.

1 comentario:

  1. lo certifico el programita juploadr funciona excelentemente, lo instale en Windows y es muy facil de usar... gracias por el dato!

    ResponderBorrar

Powered By Blogger